martes, 30 de octubre de 2012

La milagrosa Aloe vera

Nombre científico: Aloe vera
Català: Àloe vera
medicina-natural-aloevera
Imagen de wikipedia.org

Desde tiempos remotos se cultivaba esta planta por sus propiedades milagrosas frente a la salud de las personas. Es originaria de las Islas Canarias y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo por la multitud de utilidades y propiedades que posee.
Si quieres conocer sus diferentes utilidades continua leyendo.

Sus aplicaciones curativas son para:
-Quemaduras.
-Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
-Infecciones por hongos.
-Llagas.
-Picaduras de insectos.
-Destruye las células muertas y después protege y regenera la dermis de la piel. 
-Cortes y heridas.
-Es antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante, analgésica, antiviral y antitóxica. 
-Dolores musculares o reumáticos.

Es un remedio excelente para la cura de las enfermedades del cutis como la soriasis, para arrugas, y las manchas oscuras del sol. Es una estimulante de la piel ya que vivifica y activa las células de la piel.
Cuando se padece de llagas, se tiene que colocar un trozo de Aloe Vera exenta de espinas directamente sobre la llaga, y aguantarla todo el tiempo que sea posible. Tarda más tiempo en hacer efecto que si la aplicamos sobre la superficie de la piel, pero es igualmente efectiva.
Un dato importante es que después de un estudio realizado en 1980, se demostró que menos del 1% de la población es alérgica al Aloe Vera. Aunque las mujeres embarazadas deberán utilizar el Aloe Vera con prudencia porque su consumo abusivo puede provocar el aborto.
Por último muchos cosméticos utilizan el gel de esta planta para la realización de sus productos, como por ejemplo: para tónicos faciales y capilares, cremas limpiadoras, antiarrugas, desodorantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí