Català: Menta
La hierbabuena es una planta bastante curiosa porque la mayoría de las personas que la conocen o que la cultivan lo suelen hacer para uso gastronómico, pero en realidad si la utilizasemos como planta medicinal, que es lo que es, tendría muchas más utilidades de las que aparentemente parece tener.Quiéres saber cuáles son? Continua leyendo
Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativa, antiséptica, analgésica, antiinflamatoria y estimulante.
Su uso medicinal más común es para casos de indigestión. Aunque su aceite esencial aplicada sobre la sien tiene poder reductor de tensiones nerviosas y alivia las jaquecas o dolores de cabeza que tienen este mismo origen nervioso.
Tiene propiedades curativas para diarreas, cólicos, inflamaciones del hígado, mareos y gases intestinales. Puede eliminar parásitos de los intestinos. Actúa sobre la vesícula biliar, activando la producción de bilis.
En su uso tópico tiene una acción relajante, antiirritante y analgésico, con capacidad de reducir el dolor y mejorar el flujo sanguíneo de la zona afectada.
Las personas que padecen de calmantes musculares o tienen quemaduras, pueden prepararse una mezcla con la infusión de esta planta y aceite de oliva como ungüento o remedio.
La utilidad que en la actualidad está teniendo más importancia es para darle aroma a los dentríficos y cremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí