Alguno de vosotros sabía que esta planta herbácea tiene algunas propiedades medicinales?
Antes de su consumo tendríamos que averiguar cuales son las dosis recomendadas de su uso, porque existen discrepancias sobre sus propiedades. Se utiliza su hoja.
Propiedades: por la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos que tiene puede combatir las anemias. Por su contenido en vitamina D y calcio ayuda como antiinflamatório en casos de artritis y artrosis.
Es también muy rica en vitamina A y minerales derivados. Además contiene cantidades inusuales de vitamina K que es necesária para coagular la sangre.
Con el consumo de sus semillas se puede disminuir el colesterol en las personas que tienen niveles elevados de colesterol.
Se puede utilizar para trastornos relacionados con las hormonas ya que tiene propiedades hormonales en su contenido. Se aconseja su uso durante la menopausia al tratarse de una hierba estrogénica ayuda a disminuir el déficit de hormonas que se produce durante este periodo.
Tiene propiedades diuréticas lo que hace que incremente la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo favoreciendo a la curación o mejoría de muchos trastornos relacionados metabólicos en los que la eliminación de líquidos es muy importante como: reumatismo, gota, cálculos renales, edemas, celulitis, diabetes y artrosis.
También mejora la salud de la pared estomacal, por lo que es una aliada en úlceras de estómago, en casos de acidez estomacal o gases.
Para hemorrágias nasales, hematomas y hemorroides se mejora considerablemente haciendo una ingestión de 50gramos diarios de jugo fresco de las hojas, repartidos en dos tomas.
Por último puede disminuir la hinchazón y el dolor que se produce con las picaduras de abejas u otros insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí