Català: Salze blanc
Euskera: Zume zuri
Las siguientes propiedades las explico a continuación.
El sauce, tiene propiedades analgésicas, anticoagulantes, antiinflamatorias, sedantes, antirreumáticas, antiplaquetarias, antigotosas, antipiréticas o antifebriles y estomacales. Esto se debe a que uno de los componentes de este árbol es la salicina que una vez que la ingerimos se transforma en ácido salicílico (aspirina) lo que produce en nuestro organismo las cualidades de calmar el dolor y la inflamación.
Así la salicina sirve para calmar el dolor de cabeza, de oídos, musculares, reumáticos, fibromialgias y dolores relacionados con la menstruación. Además:
-Ayuda a disminuir la fiebre.
-Combate los problemas de acidez de estómago y diarreas.
-Cura heridas y quemaduras, impidiendo que se infecten.
-Ayuda a prevenir la formación de trombos o coágulos en el interior de las venas y arterias, por acumulación de plaquetas.
-Ayuda a eliminar callos y verrugas.
-En caso de inflamaciones de encías y problemas dentales, hacerse enjuagues con su infusión.
-Si padecemos vaginismo, podemos realizar irrigaciones o baños.
-Ayuda a calmar el nerviosismo, a reducir el estrés e incluso a dormir mejor.
Precauciones: Al ser un producto natural no ofrece ningún efecto secundario pero tarda mucho más en hacer efecto. Las personas que tengan alergia a la aspirina o medicamentos con presencia del ácido acetilsalicílico no deberán consumir la corteza de este árbol. También deben abstenerse las personas que tienen reacciones estomacales, úlceras gástricas, hemorrágias intestinales o problemas de coagulación. No debemos consumirla junto con otros medicamentos anticoagulantes ni durante el embarazo.
Imagen de wikipedia.org |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí