viernes, 1 de marzo de 2013

La lima, una fruta exótica

Nombre científico: Citrus limetta
Català: Llimona dolça
propiedades-lima
Imagen de nutricion.pro

Sabías que la lima es una fruta exótica rica en vitamina C y muy depurativa?
Este cítrico existe desde hace millones de años y su origen es el continente asiático, Persia (Irán) Malasia. Pero actualmente se han multiplicado los países que tienen cultivos de este cítrico y se ha extendido por todo el mundo.

La lima es una fruta exótica que pertenece a la familia de los cítricos. La forma es más redondeada y pequeña que la de un limón. También se diferencia por el color de su piel, más verdoso y presenta una superfície más lisa. 

La pulpa puede ser dulce pero también muy ácida, según la variedad. Además no suele contener hueso y se puede encontrar en los mercados durante todo el año. No es una fruta estacional.

El principal componente de la lima es el agua, componente que se encuentra en una proporción del 94% . Esto hace que la lima sea un excelente diurético y depurador de nuestro organismo en cuanto a la eliminación de toxinas. También tiene un alto contenido en vitamina C  y ácido cítrico. 
Entre otros beneficios, esta vitamina interviene en la formación de colágeno, favorece la absorción del hierro y tiene un efecto de resistencia contra las infecciones. Por lo tanto, tiene un efecto de resistencia para el sistema inmunitario. La vitamina C es un excelente antioxidante. 
El ácido cítrico tiene acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. 

En conclusión que por su alto contenido en agua, la lima es un excelente diurético y contribuye en la eliminación de toxinas. Además de reforzar nuestras defensas con la vitamina C y el ácido cítrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí