Ortiga o urtica
Català: Ortiga
Euskera: Asun
Imagen de hierbamedicinal.es |
Propiedades: afrodisíacas, antialérgicas, analgésicas, antianémicas, antigotosas, antihistamínicas, antiinflamatorias, antirreumáticas, antidiabética, depurativas, diuréticas, hemostáticas, hipoglucemiantes, remineralizantes y tónicas.
Esta planta favorece la formación de estrógenos lo que va bien tanto para la menstruación como para los pacientes que padecen de Alzheimer porque les mejora su estado mental.
Su propiedad diurética está muy indicada para las personas que padecen cálculos renales, artritis, artrosis, gota, reumatismo, etc.
La capacidad que tiene la ortiga de eliminar toxinas, de estimular al hígado y la función biliar hace que sea un perfecto remedio para casos de icterícia. Como también aumenta la potencia sexual, muy favorecedora para casos de impotencia.
Precauciones: como remedio diurético debe ser evitado en personas que tienen problemas de hipertensión arterial, cardiopatías o insuficiencia renal. Las hojas frescas tienen una acción fuertemente irritante sobre la piel, con producción de pápulas o ronchas y sensación de quemazón.
La ortiga es una planta que sirve como remedio natural contra las alergias, que las comentaremos próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí