Hoy os contaré las propiedades reales que tienen las frutas, las cuales se pueden consumir perfectamente a cualquier hora del día y son de los alimentos más completos nutricionalmente y sabrosos.
Las propiedades de las frutas son:
- Poseen un alto contenido de potasio y baja cantidad de sodio. Asimismo, si son consumidas diariamente, sus sales minerales permiten regular el equilibrio mineral del organismo.
- Contienen un gran porcentaje de agua, por lo cual permiten hidratar el organismo de forma rápida y saludable. Por ello son unas excelentes diuréticas.
- Aportan fibras, sobre todo si son consumidas enteras, crudas y con cáscara/piel. Estos nutrientes, al aumentar el volumen y el tiempo de permanencia dentro del estómago, prolongan la sensación de saciedad. Además, tienen un rol importante a nivel intestinal al regular su funcionamiento.
- No aportan cantidad significativa de grasas, a excepción del coco y la palta, que aportan mayor cantidad de grasas en comparación con el resto de las frutas, pero contienen un perfil muy saludable de ácidos grasos.
- Suministran gran variedad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C, ya que posee una importante función antioxidante y ayuda al organismo a mejorar la utilización del hierro contenido en los alimentos de origen vegetal. Kiwis, frutillas (fresas), frambuesas y cítricos (naranja, mandarina, pomelo) son las frutas que la poseen en mayores proporciones.
Información extraída de la página: www.revistabuenasalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí