viernes, 31 de mayo de 2013

Las propiedades medicinales de los arándanos

Nombre científico: Vaccinium

propiedades-arandonos
Imagen de tumblr.com

El arándono hace referencia a un grupo de arbustos que pertenecen al género Vaccinium. Nacen de forma silvestre en las montañas y tienen propiedades medicinales y usos culinarios, por lo menos en España.

Esta planta posee propiedades antibacterianas por lo que se puede utilizar como remedio para problemas nefríticos, cistitis, infecciones de riñón y próstata, piedras en el riñón.

Inhibe el crecimiento o elimina la Escherichia coli ó E.coli de nuestro organismo, por lo que es beneficiosa para tratar infecciones urinarias.
Se debe tomar en infusión, aunque hay que tener en cuenta que hay personas esta planta no les hace el efecto deseado o porque no contienen la bacteria que el arándano elimina o porque no les hace efecto sus propiedades.

Mejora la circulación sanguínea por lo que es beneficioso para mejorar las varices, hemorroides, arteriosclerosis y muchas más.

Es un remedio natural para la vista ya que tiene componentes antioxidantes, que mejoran algunas afecciones o problemas relacionados con la vista como por ejemplo: la ceguera nocturna, astigmatismo, desprendimientos de retina, cataratas y el glaucoma.

También es un remedio para los problemas del aparato digestivo como: gastroenteritis, malas digestiones, diarrea o problemas de los intestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí