Imagen de wikipedia.org |
Català: Pebrot
El pimiento es una de las hortalizas que tiene su origen en América del sur y que poco a poco se ha ido cultivando por Europa, sobretodo en el Mediterráneo. Se puede encontrar pequeño de manera que recibe el nombre de pimiento morrón, en conservas y más pequeños aún que se llaman pimientos del piquillo, o en su tamaño normal que se puede utilizar para ensaladas o para freírlos o asarlos.
El pimiento es una planta que igual que la del tomate o la de la patata, provienen de América.
Como hemos comentado anteriormente, pimientos existen muchas variedades, de forma, tamaño y gusto.
En un principio, esta hortaliza es de color verde pero poco a poco va adquiriendo un tono rojizo, hasta que llega a ser rojo completamente. Todo esto mientras madura.
A medida que se va transformando en rojizo va aumentando su contenido en carotenos.
El pimiento es uno de los alimentos más ricos en vitamina C, pero especialmente la variedad del pimiento rojo es la que contiene más cantidad. Recuerdo que la vitamina C es un potente antioxidante que protege nuestro sistema inmunitario.
También contienen vitamina A y B6. La vitamina A se encuentra principalmente en los vegetales de color, e interviene en la formación de los pigmentos visuales y en la formación y mantenimiento de las células que recubren la piel, los ojos, la boca y los órganos internos.
Además de contener nutrientes también contiene: hidratos de carbono, fibra, potasio y aceite esencial.
Algunas de las propiedades de los pimientos son: neutraliza la acidez de estómago, mejora las enfermedades reumáticas y la artritis, activa el funcionamiento del hígado y estimula el hambre, suaviza las manchas de la piel si lo aplicamos tópicamente.
El pimiento escalivado resulta más beneficioso y digestivo que el frito.
Contiene un 90% de agua por lo que es un excelente diurético, lo que lo hace tener un bajo valor energético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí