Català: Taronja
Euskera: Laranja
Imagen de naranjasinternet.wordpress.com |
La naranja es una fruta cítrica muy común en la temporada de otoño e invierno. La cual, por su gran cantidad de vitamina C en su composición, además de tener vitamina A es un aporte extra de energía y cura en temporada de resfriados. Aunque nunca está de más tomarse un zumo de naranja cada mañana, porque es una fruta muy completa y saludable que nos ayuda a afrontar el día con un poco más de energía.
En su sabor cítrico, su mezcla entre ácido y dulce la hace una fruta muy consumida en todo el mundo.
Quiéres saber sus propiedades?
Además de su ayuda en los resfriados o procesos gripales, ayuda también a la digestión y a los dolores de cabeza o jaquecas. Algunos también dicen que ayuda en los estados de estrés o depresión pero eso aún está estudiándose.
Ayuda a limpiar las grasas acumuladas en el hígado, páncreas e incluso en la vejiga. Por ello es importante consumirla porque aporta más beneficios sobre nuestro organismo que desventajas.
Volviendo con los resfriados, no hace falta consumir grandes cantidades de cítricos cuando estamos con catarros, ya que pueden tener el efecto contrario. Aunque esta fruta es muy saludable y recomendada para todas las dietas, se puede ir alternando con otros cítricos como el limón, el pomelo o las mandarinas. Próximamente hablaremos de estas otras frutas.
Las naranjas además son consideradas un alimento rejuvenecedor porque previenen con su gran cantidad de antioxidantes, la aparición de de enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, cataratas, sordera, etc.
Son buenas para la circulación de la sangre por lo que también sirven para prevenir las enfermedades cardíacas tales como infartos o incluso para reducir el colesterol.
Y por último por su gran cantidad de ácido fólico o vitamina B9, las mujeres embarazadas deberían consumir esta fruta para proteger a sus fetos de enfermedades relacionadas con el mal funcionamiento del sistema nervioso o de la circulación, como la enfermedad de la espina bífida.
Además puedes consultar otras entradas antiguas relacionadas:
- Resfriado con tos
- Cómo preparar infusiones
- 10 remedios para resfriados y congestión nasal
- 11 remedios más para resfriados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí