Quiéres soluciones prácticas para los resfriados? Continua leyendo.
- Remedio #1: hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza con agua hirviendo. Lo dejamos 5 minutos y nos lo tomamos cuando esté templado.
- Remedio #2: mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.
- Remedio #3: mezclar dos cucharadas de miel con dos de vinagre de sidra de manzana, en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.
- Remedio #4: calentar, pero sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe verter una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta se puede utilizar 1/2 cucharadita de canela o jengibre molido, con un poco de miel según gustos.
- Remedio #5: aplicar en las fosas nasales o nariz, gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).
- Remedio #6: preparar una masa de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe. Para ello, formamos una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina, mezcladas en una taza con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto o masa, debemos aplicarnos sobre el pecho aceite de oliva.
- Remedio #7: inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debemos cubrirnos la cabeza con un paño o toalla y, con los ojos cerrados, inhalamos los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, podemos inhalar vapores de infusiones de eucalipto o enebro.
- Remedio #8: mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo. Esto ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal.
- Remedio #9: para lograr sudar, existe un remedio popular de la abuela, que consiste en usar vasos pequeños de cristal, muy gruesos llamados "bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o algodón. Luego, se aplican éstos en la espalda del enfermo. Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.
- Remedio #10: un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice, el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí