viernes, 11 de enero de 2013

La miel y sus propiedades

Català: Mel
Euskera: Ezti

La miel es un producto muy vendido durante todo el año, aunque aumenta su consumo en la temporada de invierno, ya que es un gran alivio consumirla ya sea junto con infusiones como tomarla sola o junto con la leche. Hoy os voy a explicar sus propiedades y efectos que tiene sobre nuestro organismo. Sabías que es una fuente de energía y un antibiótico natural?
Te gustaría conocerlas? 

Este producto tiene propiedades antisépticas y antibióticas que se aprovechan tanto para su consumo con el fin de curar o relajar la garganta irritada o para complementar las infusiones, como para cicatrizar las zonas dañadas. Para este último dato se utiliza para cicatrizar llagas bucales o aftas.
Las propiedades expectorantes completan su actividad medicinal, haciendo no sólo que la toma de las infusiones sea más fácil, sino que además complementa el efecto de esas hierbas medicinales para una cura del organismo más rápida.
En su composición contiene algunas vitaminas, por lo que la hacen un alimento energético y muy valorado por los deportistas, por ejemplo. Aunque con la cantidad de azúcares que tiene, no es apta para los diabéticos.
La miel tiene propiedades depurativas por lo que favorece la actividad del hígado.

propiedades-miel
Imagen de hogarutil.com
La capacidad de la miel para eliminar bacterias puede ser utilizada en casos de quemaduras o heridas, ya que al tener la propiedad antibacteriana, es capaz de desinfectar la zona con su aplicación tópica. Una fina capa de miel sobre la zona a tratar ayuda a tener una cicatrización y regeneración de la piel dañada, además de desinfectarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí