viernes, 18 de enero de 2013

El ajo

Nombre científico: Allium sativum
Català: All
Euskera: Baratxuri
medicina-natural-ajo
Imagen de sanasana.es

El ajo es una hortaliza, la cual es muy utilizada en la cocina mediterránea, ya que le da un sabor exquisito a los guisos, salsas, carnes y mucho más. Hay personas a las que su consumo les sienta mal o le da ardores de estómago, pero si se consume en su cantidad justa y bien cocinado no tiene porque ofrecer problemas, para aquellas personas que padecen del estómago.
Te gustaría conocer sus propiedades? Sigue leyendo.

En la actualidad el ajo se utiliza como medicina naturista, es considerado un antibiótico natural muy utilizado en farmacología. Se considera un antibiótico ya que combate numerosos virus, bacterias y hongos.
También tiene una acción expectorante muy útil para cuando tenemos tos. Si lo consumimos de forma cruda en ensaladas o en otro tipo de plato es una ayuda para los casos de gota, reumatismo y diabetes.
Su consumo habitual como condimento de comidas es una prevención directa contra enfermedades cardiovasculares, porque reduce la presión arterial, los bloqueos en estas arterias y además también reduce el colesterol. Así que nos protejerá de la posibilidad de padecer infartos o problemas de corazón, aunque sin eliminarlos por completo. Este consumo también está dirigido para problemas de digestión, bronquitis, estreñimiento, asma, etc.
Uno de sus usos muy conocido es el de desparasitar, por lo que se utiliza para expulsar lombrices y la Tenia. 
Es ideal para calmar los casos de anemia, ya que al depurar y purificar la sangre fortalece las defensas. Es también ideal para combatir el ácido úrico, ya que lo ataca reduciendo así el dolor muscular y de las articulaciones, tan característico en casos de reuma y gota. 

Aquí os dejo un artículo de una revista para completar la información sobre este alimento: Mi herbolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí