Català: Canyella
Imagen de vidaysalud.com |
La canela se obtiene de un árbol que nace en Sri Lanka, pero lo que nosotros consumimos es su corteza interna. Se puede obtener en los mercados o herbolarios de forma natural molida o en rama. Según para su uso será más conveniente un tipo u otro. La canela es conocida por todo el mundo por el aroma que deja en los platos y por su peculiar sabor, entre ácido y dulce. Se utiliza para postres, bebidas, platos, té, etc.
Quiéres conocer sus propiedades?
La canela tiene propiedades digestivas aunque éstas no son muy conocidas, pero te puede ayudar en los casos de consumir comidas pesadas, poniendo una pizca de canela en la comida o en el postre. También se utiliza en casos de diarreas, náuseas y vómitos.
Una propiedad curiosa, es que ayuda en los procesos gripales como en las afecciones de reuma y artritis. En la temporada otoño-invierno es un aporte de más para poder combatir estas enfermedades que padecemos en las temporadas de frío y que muchas veces no desaparecen hasta que no viene mejor tiempo.
La canela es beneficiosa en enfermedades de tipo inflamatorio y digestivas, ayuda a la buena circulación sanguínea (por lo tanto está contraindicada para personas que sufren de sangrados o que están en tratamiento con anticoagulantes), fortalece el riñón, etc.
Además es antiséptica y anticarminativa. Estimula también el calor corporal.
Algunos dicen que es un calmante del dolor muscular, aunque a la práctica te das cuenta que lo que mejor va para estos casos es aplicarte calor en la zona dolorida.
También regenera la piel quemada y en algunos sitios se utiliza como repelente para las hormigas.
Platos en los que se utiliza: morcillas, arroz con leche, capuchinos, té, licores, salsas, cafés y chocolates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí