lunes, 28 de enero de 2013

La peculiar vid roja

Nombre científico: Vitis vinifera
Català: Vinya
propiedades-vid-roja
Imagen de abajarcolesterol.com
Euskera: Mahatsondo

Las hojas de la vid roja o del arbusto que produce la uva, se conocen entre los que la cultivan por la forma que tienen estas hojas, sus colores y su estructura por todo el arbusto; pero pocas personas conocen esta hoja más profundamente, porque ahí donde la ven, tiene propiedades medicinales.
Quiéres saber cuáles son?

Su propiedad más importante es que es un remedio para la circulación sanguínea. Esta propiedad es muy útil para el tratamiento de enfermedades circulatorias como: varices, mala circulación en piernas y pies, arteriosclerosis, hemorroides, feblitis y sangrado vaginal.
Es un remedio para la visión, pues se puede utilizar para fortalecer los tejidos y capilares de los ojos para tratar así enfermedades de los ojos o enfermedades que conllevan una disminución o pérdida parcial de visión. Como uso externo se puede utilizar para conjuntivitis y orzuelos, haciendo enjuagues en los ojos.

Favorece la digestión por lo que se puede utilizar su infusión para combatir diarreas y malas digestiones o digestiones pesadas. Tiene la propiedad antidiarreica.
Además de ayudar la circulación de la sangre, también facilita la circulación de los líquidos del organismo. Por ello es un remedio muy eficaz para afecciones del riñón o de retención de líquidos como la gota, artritis y edemas. 
Otra de sus propiedades es la capacidad que tiene de bajar el colesterol, en casos de hipercolesterolemia. Además de impedir que se formen trombos en venas y arterias, fortalecer las paredes venosas y arteriales.
También se puede aplicar su infusión sobre manchas de sol o de la misma piel para mejorar un poco el tejido circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí