Català: Nispre
Imagen de wikipedia.org |
El níspero o níspero japonés es originario de China, y como lleva cultivándose muchos años se ha ido extendiendo su producción hacia todos los países del mundo mayoritáriamente. El fruto de esta planta se ha ido sustituyendo por el níspero europeo (Mespilus germanica), aunque cuando se habla de níspero, nos referimos al japonés, que es la fruta que tiene propiedades y usos medicinales. Su exterior es color naranjoso y el interior un poco más claro, aunque su tonalidad es bastante parecida.
Pertenece a la misma familia que las manzanas y peras. Y por sus propiedades y su comercialización en esta época del año se la considera una fruta de primavera.
En la cultura China se utiliza la pulpa de esta fruta para fabricar un jarabe que suaviza el dolor de garganta. Es una fruta depurativa y expectorante, por lo que es beneficiosa tanto para los problemas estomacales como para los respiratorios.
Reduce y previene el colesterol del organismo, la podemos utilizar en caso de que estemos realizando alguna dieta.
Se han realizado estudios que demuestran que por su cantidad de provitaminas y betacarotenos, además de otros componentes que tiene su composición es una fruta beneficiosa para el hígado, la diabetes y la piel.
Es un excelente protector de estómago, por ello podemos consumir esta fruta para tratar los problemas de gastritis o dolores estomacales. Aunque si consumimos esta fruta en grandes cantidades, como contiene fibra, puede que nos haga un efecto poco deseado para el intestino. Ayuda en los casos de estreñimiento pero debemos consumirla en pocas dosis.
Por último previene todo tipo de afecciones respiratorias, desde un resfriado o catarro, hasta la bronquitis y muchas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí