viernes, 24 de mayo de 2013

La Stevia o Estevia, una planta con muchas propiedades medicinales


propiedades-medicinales-stevia
Imagen de wikipedia.org

Esta planta tiene un sabor dulce por lo que da gusto tomársela en infusión o masticarla directamente.
La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardín. Tomar cada día una o dos de sus hojas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulación y muchas más enfermedades y afecciones del cuerpo humano.


Como planta medicinal se utiliza para tratar no solo la diabetes, sino también las alergias, colesterol, aumentar las defensas (con lo que reforzamos el organismo en las temporadas de resfriados y catarros).

Se suele utilizar para reemplazar el azúcar, ya que tiene un sabor similar, por lo que se utiliza en los tratamientos de obesidad, ya que esta planta calma las ganas de comer.

Se usa también para tratar a las personas hipertensas (ya que contiene minerales y vitaminas que regulan las funciones internas), con problemas de indigestión (tiene propiedades parecidas a las del hinojo, anís o regaliz), que padecen estreñimiento (por su cantidad de fibra en su composición) y enfermedades de la boca y de los dientes como la gingivitis o las úlceras bucales.

Se puede utilizar como uso externo para tratar eccemas, caspa, acné, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí