Imagen de wikipedia.org |
El exterior de la fruta es de color verdoso o rojizo, pero su interior (la pulpa) es naranjoso o amarillento.
Esta fruta tiene propiedades medicinales que las voy a explicar a continuación.
Tiene propiedades antioxidantes. Contiene vitaminas C y A, por esto y la cantidad de ácidos que tiene en su composición es un excelente antioxidante para nuestro organismo. Con esta propiedad, se puede consumir esta fruta para prevenir cáncer, alergias, colesterol, hipertensión y muchas más enfermedades y afecciones de nuestro cuerpo.
Además de las dos vitaminas que hemos comentado anteriormente, también contiene vitaminas del grupo B por lo que esta fruta la podemos consumir para mejorar el aspecto del cabello y de la piel. Otra entrada relacionada con el aspecto del cabello: Romero aliado con el cabello
También la podemos tomar para combatir el insomnio, o para mejorar la síntesis de los aminoácidos en el cuerpo. Puede ser un remedio natural para prevenir la caída del cabello o la dermatitis de la piel.
Junto con: piña, kiwi, papaya, pomelo y naranja, forman el grupo de frutas que son saludables consumir cuando tenemos problemas de diarrea, gases, problemas intestinales y estomacales.
Contiene fibra por lo que no solo nos puede ayudar a regular el intestino cuando está irregular sino que para cuando hay problemas de estreñimiento, la fibra que contiene también hace que nos ayuda a regularnos correctamente en cuanto a ir al baño.
Y por último por su amplia composición de minerales y pocas calorías, es una fruta ideal para las dietas.
Anteriormente hice una entrada de una receta que utilizaba esta fruta sabrosa, si quieres recordarla clíca en la receta: Tostas de foie con mango
Entrada relacionada: 12 Mitos y curiosidades de las frutas y verduras , 10 Mitos de la alimentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí