Català: Pruna
Euskera: Okaran
Imagen de sufruta.net |
Esta fruta la podemos encontrar de tono naranjoso en su exterior e interior, o de tono violeta o púrpura tanto en el exterior y la pulpa de color naranjoso o amarillento. Por su alto contenido en sorbitol es una fruta laxante, por lo que la debemos consumir en poca cantidad si ya vamos regulados de intestino. Además de esta propiedad tiene otras muchas que las explico ahora a continuación.
Contiene vitaminas de todos los tipos que hay, aunque de la que tiene más cantidad es de la vitamina C. Por lo que tiene la propiedad de ser antioxidante para el organismo.
Se puede utilizar para regular el intestino o en casos de estreñimiento.
Las ciruelas son beneficiosas para el aparato respiratorio y digestivo. La ingestión de esta fruta es beneficiosa para combatir la tos, los resfriados, los catarros, el dolor de garganta, secreciones nasales, etc.
Contiene azúcares, hidratos de carbono, fibra en grandes cantidades (por ello se considera laxante), agua y provitaminas varias.
Facilita la digestión, por lo que su consumo después de comidas pesadas está recomendado para ayudar al estómago a digerir los alimentos.
Entradas relacionadas: 10 Mitos de la alimentación, 12 Mitos de las frutas y verduras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí