Hola bloggeros, como este lunes que hablé del coenzima Q10, me he dedicado a recopilar información sobre cosas curiosas que nos rodean en este mundo. La mayoría de los alimentos están ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a fortalecer nuestro cuerpo cada vez que los consumimos. Además de todo lo que consumimos, nuestro cuerpo contiene sustancias o elementos que nos ayudan día a día a afrontar las diferentes reacciones de nuestro organismo, uno de éstos son los oligoelementos.
El término oligoelemento proviene del griego (oligos=poco, lo que quiere decir pocos elementos) y se utiliza para indicar algunos elementos químicos particulares, presentes en pequeñas cantidades en la materia viva.
La disciplina de la Oligoterapia lleva alrededor de 50 años como herramienta terapéutica y tiene como función resolver causas tisulares y metabólicas de las enfermedades. Potencian la reducción y eliminación de las toxinas y de las alteraciones desde su origen, ayudando y potenciando a las defensas naturales de nuestro organismo.
A mediados de los años 70, la ciencia aprobó y otorgó una definición para poder clasificar a los oligoelementos verdaderos y propios. Es decir, los del propio organismo del ser humano, aquellos elementos químicos que están presentes en nosotros: los oligoelementos son esenciales y necesarios para el organismo.
Un oligoelemento no puede ser reemplazado por otro, y tiene una influencia directa sobre el metabolismo: su falta o exceso en el cuerpo humano produce la aparición de diferentes patologías.
Como conclusión, nuestro cuerpo recibe muchas sustancias fundamentales para su crecimiento en los alimentos, pero otras sustancias o elementos los fabrica por sí solo.. por ello, debemos tener una dieta sana y saludable para que tanto unas sustancias como las otras no nos falten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí