Català: Carbassó
Imagen de blognutricion.com |
El calabacín es un alimento muy útil en todas las casas, porque se utiliza absolutamente todo él. Es una planta que se cultiva por todo el mundo, así que la podemos encontrar por todos los países. Es una de las hortalizas ideales para las personas que hacen dietas, porque se compone mayoritariamente por agua. Contiene también gran cantidad de fibra, vitaminas como la C y el grupo de la B.
Y en cuanto a los minerales que contiene el potasio es el que destaca, por lo que nos ayuda a obtener más fuerzas y energías cuando lo consumimos. Algo que también pasa cuando consumimos plátanos.
Este alimento no se debe confundir con el pepino, ya que aunque tengan una forma similar, el pepino tiene la piel más gruesa y con zonas que son más pinchosas. Cosa que el calabacín no tiene, ya que tiene una piel lisa y suave sin porosidades.
El calabacín se recomienda porque ayuda al sistema inmunitario y nervioso, los refuerza.
Se puede utilizar como laxante aunque no tiene mucho efecto, hay otros alimentos o hierbas medicinales que dan ese resultado más rápidamente.
Es bueno para los músculos, huesos, dientes, etc.
Sus propiedades tienen similitud a las propiedades que tienen las calabazas, que las explicaremos próximamente.
Su uso culinario es extenso, ya que se pueden utilizar tanto para hacer salsas, rellenos, tortillas, calabacín rebozado, guisos, crema de calabacín, etc.
- Receta: Calabacín rebozado
Necesitáis 3 o 4 calabacines. Los laváis, los cortáis a rodajitas, los rebozáis con huevo y pan rallado y los freís en una sartén con aceite de oliva caliente. Cuando estén dorados los ponéis en un plato con una servilleta para que se escurran, y listos para comer! Que aproveche!
Imagen de solorecetas.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí