Català: Aranja
Imagen de nutricion.pro |
El descubrimiento de este alimento fue hace siglos, aunque su producción fue accidental. El pomelo se formó al juntarse dos plantas: la pampelmusa y la naranja dulce. El pomelo recibe este nombre porque proviene de la Índia, donde lo llamaban "limón pomposo" como un río de esta región.
Te gustaría conocer sus propiedades medicinales?
Un estudio estadounidense en el año 2007 relacionó el aumento del consumo de este alimento con el aumento de diversificación entre las mujeres posmenopáusicas de padecer cáncer de mama. Porque el pomelo aumentaba la cantidad de estrógenos en estas mujeres inhibiendo la metabolización de la hormona que protege los senos.
En la actualidad, después de estudiar estos casos a fondo, se ha demostrado que contrariamente a lo que se dijo en 2007, el pomelo es beneficioso para el cáncer de mama. Ya sea tomando esta fruta cocinada, cruda o simplemente consumiendo su jugo.
Haciendo un extracto con sus semillas obtenemos:
- Beneficios para el aparato respiratorio:
- gárgaras y enjuagues bucales para anginas, faringitis, laringitis o inflamaciones de garganta
- dos gotas diluidas en agua, empapando un algodón para las infecciones de oído u otitis
- dos gotas en cada orificio nasal para problemas nasales como sinusitis o rinitis
- Beneficios para el aparato digestivo:
El pomelo en sí, contiene gran cantidad de vitamina C por lo que es una gran ayuda para combatir resfriados, catarros, dolores de garganta y reforzar el organismo con esta gran vitamina y antioxidante.
También su consumo nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol del organismo, como también prevenir la arteriosclerosis y enfermedades cardíacas.
Además de ser un gran depurativo y diurético del cuerpo humano. Estas propiedades antiinflamatorias favorecen a las afecciones tales como la reúma, la gota, las infecciones de orina, los cálculos renales, la uremia y a los diabéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí