lunes, 18 de marzo de 2013

10 Mitos de la alimentación

Hola bloggeros hoy toca hablar de los mitos que nos inculca la sociedad hoy y desde hace siglos que se dicen. Quiéres saber los falsos mitos? Continua leyendo

  • El pan engorda
Este alimento es uno de los primeros que se eliminan cuando una persona se pone a dieta, pero en realidad estás haciendo algo positivo por tu cuerpo? El pan no engorda, lo que engorda es lo que lo acompaña, sobretodo la mantequilla, los dulces y los embutidos.
  • El plátano engorda
El plátano lo explicamos anteriormente y si no lo pudiste leer, clica aquí para poder ver la entrada y conocer sus propiedades. 
Es cierto que 100g de ésta fruta contienen más calorías que otras como la manzana, las uvas, los higos, el melocotón, etc. Pero alguna vez has pesado un plátano entero pelado? A veces ni llega a los 100g por tanto aunque tenga mayor aporte calórico, lo que tienes que hacer es consumir menos cantidad o menos habitualmente si así lo deseas. Aunque si comparas el aporte calórico que obtienes del plátano con otras frutas, te darás cuenta que las otras frutas al pesar más del doble la mayoría, te dan el mismo aporte calórico.
  • Todas las frutas engordan si se consumen después de comer
El orden en el que se consumen los alimentos no importa, porque al final se junta todo en el estómago y aporta las mismas calorías.
Incluso es favorable consumir la fruta antes de comer porque así te calma esa sensación de hambre, ya que contienen mucha fibra y agua, lo que te da la sensación de saciedad y así comes menos.
  • Comer solo fruta durante un día adelgaza
Si solo consumes fruta durante un día no es malo, pero tampoco te adelgaza. Le das al cuerpo un buen aporte vitamínico, pero no de proteínas, hidratos de carbono, etc. Entonces, crees que es una forma saludable de hacer dieta?
  • Tomar agua durante la comida engorda
 El agua no tiene calorías, por tanto no engorda si la tomas antes, después, o durante la comida.
  • El huevo frito, un plato prohibido
Es cierto que el huevo al freírse absorbe un poco de aceite, pero no eso no conlleva a que lo elimines de tu dieta, porque el huevo se puede consumir de muchas otras formas como cocido, pasado por agua o como complemento de otras comidas, en rebozados, etc. El huevo contiene gran cantidad de vitaminas y minerales por lo que si lo eliminas de tu dieta por completo, obtendrás una deficiencia de estos complementos tan importantes.
  • Los guisos y estofados platos con mucha grasa
Este tipo de comidas no son grasas de por sí. Todo depende de el tipo de carne que incluyas en ellos y de la cantidad de aceite que le añadas. Carnes como la de ternera son menos grasas, así que solo tienes que escoger las carnes menos grasas para ese tipo de comidas.
  • Aceitunas, aguacates y frutos secos ¿Grasos?
 Estos alimentos se consideran de picoteo o para comer entre horas, pero de verdad es necesario eliminarlos de nuestra dieta porque engordan? Tienen grasas pero son insaturadas o lo que es lo mismo, grasas buenas. Son beneficiosos para nuestro organismo, porque aunque sean pequeños e incluso insignificantes, regulan muchas funciones de las hormonas y de la circulación de la sangre.
  • Los alimentos light adelgazan
Estos alimentos sí que nos aportan menos cantidad de calorías, pero para que tengan un sabor similar a los normales, contienen gran cantidad de productos químicos y grasas lo que los hacen mucho menos saludables para el cuerpo.
  • El aceite crudo no engorda
Muchas personas piensan que el aceite que añaden en las ensaladas al estar crudo no engorda, en cambio el aceite que usamos para freír sí. Pues el aceite nos da el mismo aporte de calorías esté en el estado que esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí