Euskera: Jengibre ó Jengibrea
Es una planta muy curiosa porque se utiliza su rizoma o raíz, ya que tiene un aroma y un sabor picante muy apreciado sobretodo en la gastronomía. Aunque se utiliza mayoritáriamente en Ásia, cada vez más se va introduciendo en todas las cocinas del mundo.
Quiéres conocer sus propiedades terapéuticas? Continua leyendo.Es un tratamiento que reduce las náuseas producidas en las mujeres embarazadas o cuando vamos en medios de transporte.
Aunque tradicionalmente se conocía más por sus cualidades ante afecciones del aparato digestivo. Estimula el páncreas y por su poder antimicrobiano, previene las irregularidades que ocurren de vez en cuando en nuestro organismo por alteraciones de la flora intestinal.
El jengibre favorece la circulación sanguínea por lo que es un buen recurso para enfermedades del corazón (anginas de pecho, ataques cardíacos,etc.), enfermedades de la circulación de sangre (claudicación intermitente o enfermedad de Raynaud) o para heridas por congelación (favorece la regeneración del tejido congelado).
Imagen de wikipedia.org |
También se puede utilizar como tratamiento del dolor en casos de padecer artritis, problemas reumáticos, tumores, cáncer o dolores dentales (masticando un poco de jengibre se reduce el dolor de muelas). Como también para el mal aliento.
Es un potente analgésico y antiinflamatorio y un remedio contra las cefaleas, jaquecas y migrañas.
El consumo de jengibre sin haber acudido previamente a un especialista puede ser contraproducente. Así que mejor que antes de utilizarlo consultéis a un especialista que os comente como podéis utilizarlo mejor para vuestro bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí