miércoles, 28 de noviembre de 2012

Descubre la passiflora o pasionaria

Nombre científico: Flos passionis o passiflora incarnata
Català: Passiflora
medicina-natural-passiflora-pasionaria
Imagen de nutricion.pro
También conocida como pasiflora o pasionaria. 
Esta planta es nativa de América pero es bastante peculiar porque durante los últimos años se ha ido extendiendo su población, incluso de otras especies de la misma familia, por el resto del mundo. Su nombre en latín significa flor del sufrimiento o de la pasión. Es conocida mundialmente por su efecto sedante frente a los problemas nerviosos.
Si tienes curiosidad por sus otras propiedades, continua leyendo.

Por sus propiedades sedantes es conocida por ayudar a tratar problemas del sueño como el insomnio, o ansiedades y nerviosismos, para situaciones de estrés y también cómo relajante natural. Para utilizarla en estos tratamientos deberemos hacer una infusión con sus hojas secas en medio litro de agua.
También es conocida por su poder emenagogo, lo que quiere decir que reduce el hinchazón de barriga, los dolores premenstruales y menstruales, cuando las mujeres tienen el periodo.
Su poder calmante es el que está relacionado con la relajación de los nervios, nombrado anteriormente, muy útil para problemas de arritmias cardíacas, palpitaciones, dolores de cabeza, migrañas, disnea nerviosa, etc.
Por último su poder antiespasmódico es útil para los dolores ocasionados por los cólicos intestinales o estomacales, así como en casos de diarrea.

Aunque tiene diversas propiedades siempre tenemos que tener en cuenta que estas plantas pueden tener contraindicaciones, como para las embarazadas o en periodo de lactancia no está recomendado su uso, ni en niños menos de 3 años. De todos modos, es mejor informarse con un especialista en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí