viernes, 22 de febrero de 2013

La salvia

Nombre científico: Salvia officinalis
propiedades-salvia
Imagen de georgeweigel.net
Euskera: Salbia

La salvia no solo tiene un uso ornamental en el mundo, sinó que cada vez más se va haciendo hueco en nuestra gastronomía, además de tener propiedades medicinales que la hacen ser un remedio natural muy útil y económico. En España es habitual tomarla en infusión.

La salvia posee propiedades cicatrizantes, bactericidas, emenagogas, antisépticas, antiinflamtorias, antivomitivas, antidiarreicas, relajantes, diuréticas, carminativas, etc. 

Por lo que su consumo en nuestra dieta o haciéndonos infusiones con sus hojas, hace que mejoremos y regulemos todo nuestro organismo además de relajarnos. 

Ayuda a eliminar el exceso de líquidos que produce nuestro cuerpo como desecho de las diferentes funciones que llevamos a cabo durante todo el día, como también elimina el exceso de azúcar que tenga nuestro cuerpo.

También la puedes utilizar si tienes dolores permanentes de estómago, sobretodo las personas que tienen el estómago débil o que padecen de ardores de estómago que hacen que éste se resienta; pues una toma cada mañana de una infusión de esta planta hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos y nos reducirá considerablemente ese dolor tan molesto de la barriga. 

Se ha demostrado su uso beneficioso para afecciones del aparato respiratorio, tales como tos, gripe, fiebre, tos, dolor de garganta, etc. Tan padecidos en temporada de resfriados y catarros.

*Las infusiones las podemos hacer simplemente con esta planta como también podemos combinarlas con: romero, eucalipto, ortiga, melisa, manzanilla, hierba luisa, laurel, hinojo y el tomillo.

  • Contraindicaciones: Todo lo que contenga salvia no es recomendable su consumo para las mujeres embarazadas o durante la lactancia, como tampoco para niños menos de 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí