miércoles, 6 de febrero de 2013

Aceite de coco

Català: Oli de coco
Euskera : Koko olio

El aceite de coco, también conocido como manteca de coco, es bastante conocido en las poblaciones donde se dedican a la producción de esta fruta, pero poco a poco se va extendiendo por todo el mundo como la mayoría de productos o recetas de las diferentes culturas. De forma líquida tiene una coloración amarillenta, en cambio, si está en estado sólido tiene color blanquecino y es bastante denso.
Te gustaría conocer sus propiedades?

Se utiliza en su mayoría para la elaboración de salsas y margarinas.

Se puede utilizar también como crema para uso tópico, ya que es un excelente hidrantante de la piel. Por ello, lo podemos encontrar en cremas solares, jabones y cremas hidratantes. Sobre la piel hace una capa protectora y retiene la humedad de ésta. Es muy recomendable para las personas que tienen la piel sensible, o que sufren de irritaciones amenudo, porque su composición sedosa hace que disminuya los picores y las molestias que las irritaciones producen.

Este aceite ha sido utilizado por las mujeres de Filipinas y Polinesia como producto diario en la hidratación y cuidado de su piel. Además de utilizarlo para el cabello, ya que lo hidrata y le aporta el brillo, los nutrientes y la suavidad que necesita nuestro cabello. Entrada relacionada con el cabello: Romero aliado con el cabello
Para conseguir el efecto deseado debemos aplicar este aceite sobre el cabello y cuero cabelludo, masajearlo suavemente y dejarlo actuar durante 20minutos antes de lavarnos.

propiedades-aceite-coco
Imagen de saludables.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí