Antes de preparar cualquier plato en el que le vayas a añadir pepino, haces alguna cosa que para ti es ya una rutina, pero que otros lo consideran una pérdida de tiempo? Alomejor ahora lo descubres.
Te gustaría conocer el mito?
Hay muchas personas que creen como yo desde que nos lo explican, que si cogemos un pepino y le cortamos la parte del final, y ésta la frotamos durante unos segundos en el pepino.. le quitamos el amargor que pueda tener.
Pues bien, esto lo haces en tu casa porque para uno o dos pepinos que utilices al día, no te importa hacer este paso, para algunos ilógico.
Pero si pensamos en la cocina de un restaurante que en un día utilicen más de 20 pepinos al día, alguien en su sano juicio se creerá que habrá alguien ahí contratado para frotar todas las puntas de los pepinos para que no amarguen? Yo creo que no.
Pues aquí teneis el mito del pepino bloggeros. Pues para los que lo hacemos desde hace tiempo lo vemos un paso rutinario en la cocina antes de comerte el pepino, pero si lo piensas friamente, si fuera cierto que quita el amargor de esta verdura, se tendría que hacer siempre y no es así.
Supongo que para los que lo hacemos cuando lo probamos tenemos la sensación de que sí que cambia el sabor, pero alomejor es una falsa sensación que nos emite nuestra cabeza, ya que hemos hecho el esfuerzo de frotar el pepino préviamente a su consumición.
Pues que si ya frotabas el pepino porque crees que se le quita un poco el amargor, haz lo que quieras a partir de ahora, pero ya sabes que no tiene mucha lógica lo que hacemos.
Imagen de complejob.net |
Otros mitos explicados anteriormente:
- 5 mitos del chocolate
- 7 mitos sobre la leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí