miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los higos

Català: Figues

Hoy hablaremos de las propiedades curiosas que esconde esta fruta, para algunos exquisita y para otros no es de su agrado. Los higos tienen un sabor peculiar y su recolección se hace durante todo el verano aproximadamente. Muchas personas los toman junto con otras frutas, otros los ponen en ensaladas, algunos se los toman de tentempié o para merendar. Pero qué tienen en común todas estas personas? Que consumen una fruta que a parte de tener muchos nutrientes y algunas vitaminas, tiene propiedades medicinales.
Te gustaría conocerlas?

El higo es una fruta muy completa, ya que contiene muchos nutrientes, además de su gran contenido en fibra.
propiedades-higos
Imagen de hogarutil.com
Resulta que desde la antigüedad se han estado utilizando derivados de los higos para curar catarros y calmar la tos. Si cocinamos media docena de higos con leche hirviendo y además si les añadimos un poco de miel, son un gran remedio para aliviar los dolores de garganta y favorece la expectoración.
Tiene un efecto antirreumático en el organismo, ya que previene esta afección. Esto es importante para las personas que tienen en su familia alguna persona que ha padecido esta enfermedad o que la está padeciendo. Es un alimento que se digiere fácilmente y una vez en el estómago lo protege para que no tengamos problemas gástricos ni alteraciones como la acidez, el reflujo, etc.

Se pueden hacer infusiones con los higos para curar o aliviar estas afecciones. Para ello utilizaremos 3 higos previamente lavados y los pondremos en medio litro de agua hirviendo.

Además de tomarse crudos para postres o meriendas, se puede hacer con ellos licor de higos o mermelada de higos.

Aquí os dejo la receta de la mermelada de higos: www.directoalpaladar.com





Entradas relacionadas:

- 10 Remedios contra Resfriados
- 11 Remedios contra Resfriados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí