Este producto que existe desde hace muchos años, es muy consumido diariamente en las casas. A lo largo de la historia, se han ido diciendo mitos sobre la leche que muchas personas se los han llegado a creer. Hoy os desvelaré algunos de los más comunes que se han dicho y os demostraré que no necesáriamente son ciertas muchas cosas de las que se dicen.
Quiéres saber más?
- El primer mito es que la leche va bien para la dermis. Se dedujo que podía tener un efecto de rejuvenecimiento sobre la piel, ya que los bebés cuando están en periodo de lactancia tienen una piel fina y tersa. Pues no es cierto esto,ya que no existe relación alguna con la piel. Los bebés tienen la piel así de suave porque se podría decir que es nueva, no tiene todavía las consecuencias de haber estado al sol o al frío.
- El segundo mito es que es perjudicial tomarla después de la lactancia, pues tampoco es cierto esto. Se dice que es malo tomarla después de la lactancia porque los animales no continúan consumiéndola después de este periodo de tiempo, pero ellos no pueden seguir consumiéndola porque no tienen otra opción. En otras palabras si dejas de tomar leche después de la lactancia, tu cuerpo deja de producir los enzimas que la metabolizan como por ejemplo la lactasa, y así si alguna vez en tu vida, deseas volver a consumirla tendrás una intolerancia a ella. Porque no habrás acostumbrado a tu cuerpo a metabolizarla.
- El tercer mito dice que siempre hay que hervir la leche. Pues esto solo será necesario en el caso de que compréis la leche a un ganadero, que os venda la leche sin ningún tratamiento de pasteurización o esterilización. Aunque actualmente estos problemas ya no se dan tan a menudo porque ahora hay más avances en este sentido, y mucha de la leche que se vende directamente de la vaca ya ha sido tratada. Pues este mito tampoco es cierto, porque si hierves la leche en exceso, sobretodo la que compras en el supermercado pierde todo su valor nutricional.
- El cuarto mito es que no se debe mezclar con la fruta. Entonces los batidos de que están hechos si no se puede mezclar la leche con las frutas? Lo único que es cierto es que te pueda sentar un poco mal la combinación de naranja con leche, meramente porque la naranja le pasará su sabor ácido a la leche y que no te lo tomes con mucho gusto. Pero no hay ningún estudio que demuestre que pueda ser perjudicial o malo esta combinación. Simplemente es que para tu paladar no le será tan gustoso tomarse esa mezcla.
- El quinto mito dice encima de la leche nada eches. Muchas personas creen que después de la leche no puedes consumir nada más, por si se corta en el estómago. Pues esto no tiene ninguna justificación, porque es un producto más de nuestra dieta y después de su toma se puede consumir perfectamente fruta o lo que a uno le apetezca.
- El sexto mito es que cuanto más cara, más rica está la leche. Eso de dónde ha salido? Los precios de la leche son muy variables, pero no es debido a la calidad de la misma leche sinó del precio que ha pactado el fabricante o la central lechera para su venta. Muchas centrales lecheras hacen dos botellas distintas de leche, de forma y de nombre, y después en el interior va exactamente la misma leche. Lo que pasa es que el que lleve la marca blanca se venderá en el supermercado 10-20céntimos más barato que el que lleva la primera marca.
- El séptimo y último mito dice así si sabe podrida, es de mala calidad. Pues esto no tiene ninguna relación porque ese sabor que se puede dar en algunas botellas o tetrabricks se debe a que esa leche haya tenido una mala conservación hasta llegar a tu casa. Y simplemente lo que ha ocurrido es que se han destruido los microorganismos que la componen, de ahí es de donde sale ese mal olor. No sería perjudicial tomarla en ese estado, pero no es muy recomendable para nuestro paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí