viernes, 14 de diciembre de 2012

El perejil

Nombre científico: Petroselinum crispum
Català: Julivert
Euskera: Perrexil
medicina-natural-perejil
Imagen de revistamundonatural.com

El perejil es una hierba que nace en muchos lugares de forma natural, aunque también es apta su recolección. Es un condimento muy utilizado en las cocinas, porque tiene un sabor y un aroma que condimenta perfectamente tanto platos de carnes y pescados, como salsas y caldos. Además de ser un condimento, tiene otras propiedades sobre nuestro cuerpo, que hacen que cuando lo ingerimos nos ayude en muchos más aspectos de los que conocemos. Hay una hierba que se puede confundir con él que ya la explicamos el otro día, el cilantro.
Te gustaría conocer las propiedades del perejil? Sigue leyendo.
Una infusión de perejil se utiliza como diurético. En China y Alemania se utiliza esta infusión como remedio para regular la hipertensión, para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria y como emenagogo.

Es un increible tónico estomacal, ya que ayuda a las digestiones pesadas, a eliminar las flatulencias que producen muchas comidas y a abrir el apetito.
Esta diuresis que explicaba anteriormente es muy apta para reducir la posibilidad de padecer cólicos nefríticos o cálculos renales. También tiene un efecto afrodisíaco sobre el cuerpo humano.
También tiene efecto antiinflamatorio por lo que está indicado para los casos de reuma. Por último, si lo masticamos elimina el mal aliento.

Se podría utilizar como suplemento vitamínico para las personas que tienen algun déficit que se puede regular fácilmente sin la necesidad de recurrir a los complementos vitamínicos que se venden hoy en día. Porque 25g de perejil cubren el 70% de las necesidades diarias de vitamina C y el 30% de vitamina A.

Aquí os dejo un vídeo para más información: 


Un adelanto de la semana que viene: ya que es la semana anterior a las fiestas de navidad, os hablaré de mitos y curiosidades de nuevos productos, aún no comentados en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí