lunes, 8 de julio de 2013

El pan integral

propiedades-pan-integral
Imagen de gastronomiaycia.com
Català: Pa integral

Muchas veces consumimos alimentos no que no sabemos con certeza lo que contienen. Hoy os expongo los componentes del pan integral y sus propiedades naturales.




El autentico pan integral se caracteriza por contener una harina que no ha sido refinada y que, por tanto, tiene más vitaminas y minerales.
Se distingue por su color marrón oscuro y uniforme, tanto en el exterior como en el interior. Por lo tanto, este tipo de pan se distingue de los otros por su contenido en harina blanca y además por la adición de salvado (que es la parte resultante de algunos cereales).

El pan integral constituye una opción muy completa y nutritiva, apta para el consumo diario.
Está indicado para personas que siguen dietas de adelgazamiento.

La gran cantidad de fibra que contiene, produce sensación de saciedad, por la cual cosa disminuye el hambre entre horas, a la misma vez que regula el tránsito intestinal.

También es beneficioso para las personas que padecen de diabetes, ya que la fibra ayuda a regular los niveles de azúcar, porque hace más lento y progresivo el paso de la glucosa por la sangre.

Es recomendable para las personas que padecen estreñimiento, ya que la fibra acelera el tránsito intestinal.

No obstante, la introducción al consumo del pan integral, se tendría que hacer de forma progresiva para evitar molestias estomacales.

Por todos estos motivos, el pan y en concreto el integral, es recomendable para su consumo diario y está presente también como complemento de algunas comidas.

El consumo habitual del pan normal no es maligno para nuestra salud tampoco, porque la relación que tiene de harina, agua y sal hace que sea una alimentación equilibrada.

Los nutrientes que aporta son: hidratos de carbono, proteínas, minerales, fibra y vitaminas.
En la pirámide de los alimentos, el pan se incluye dentro del grupo de alimentos que contienen hidratos de carbono, junto con las pastas y los cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí